Veintisiete personas se intoxicaron por comer en puestos de mercado del Callao

Según las primeras evaluaciones médicas, el mal estomacal se habría producido por el mal estado de la mayonesa y la crema de rocoto que ofrecen en la zona de Gambetta alta y baja

Nunca pensaron que comer una causa con mayonesa y una pizca de crema de rocoto en el puesto de su casera en el mercado Néstor Gambetta, en el Callao, les generaría una intoxicación.

Según informó el noticiero “A primera hora”, 27 personas, que en su mayoría comieron en el local “Yuly”, permanecen internadas en el Hospital Carrión por registrar fuertes dolores estomacales.

El gerente regional de Salud del Callao, David González, explicó que los pacientes han presentado cuadros de diarrea aguda, vómitos, y dolor de cabeza.

Tras las primeras evaluaciones, todo parece indicar que la intoxicación masiva se originó por el mal estado de la mayonesa y crema de rocoto del local “Yuly”, que en estos días ha cerrado sus puertas.

González informó que han decretado una alerta sanitaria y que están haciendo seguimiento a las personas que han convivido con los pacientes y estudiarán el lugar donde se produjo la infección.

“Estamos esperando las resultados de los análisis para determinar cuál es la bacteria que ha generado el problemas. Ojalá que no nos encontremos con sorpresas”, acotó.


Tags relacionados

Intoxicación

Callao