Vencer a Francia, la primera ‘meta’ de Uruguay en Sudáfrica 2010

El técnico Óscar Washington Tabárez reveló a la prensa que su equipo está concentrado en conseguir esa primera victoria en su debut mundialista

Vencer a Francia, la primera ‘meta’ de Uruguay en Sudáfrica 2010

“Uruguay va al Mundial a buscar ganarle a Francia. Ese es el primer objetivo”, dijo el técnico celeste Óscar Washington Tabárez a los medios de prensa, luego del entrenamiento de la selección charrúa que el viernes comenzará a concentrar en Montevideo. Uruguay debutará en la Copa del Mundo ante la selección francesa el 11 de junio, una prueba de fuego para sus aspiraciones de pasar a octavos de final.

“Después de que termine ese partido, veremos qué es lo que necesitamos, lo que hicimos. Si está bien pasar la primera fase, sobre terminar primeros, cuartos o quintos no le veo sentido hablar demasiado. Tenemos que prepararnos bien y eso se hace con acciones y no hablando”, agregó el ‘Maestro’.

“El primer partido siempre es muy importante. Tenemos que conseguir un buen resultado para mirar el futuro de otra manera. En el papel, Francia es el rival más duro, por más que haya clasificado con dudas y no le fuera del todo bien en las eliminatorias”, sostuvo el zaguero Diego Godín (Villarreal, España), quien calificó la serie del Grupo A como “complicada y muy pareja”.

Uruguay enfrentará luego a Sudáfrica el miércoles 16 de junio y finalmente se enfrentará a México el martes 22.

“No estamos para venirnos en la primera fase, estamos para más, y eso lo hablamos con el ‘Maestro’ (Tabárez)”, dijo por su parte el lateral Martín Cáceres (Juventus, Italia).

¿Crees que Uruguay podrá vencer a Francia?