Venezolanos en Lima acuden a votar con normalidad a su embajada

Las mesas de votación se abrieron a las 6 a.m. y se cerrarán a las 6 p.m. En la capital peruana, 589 personas participarán de los comicios

Con normalidad se realiza el proceso de elección presidencial en la embajada de Venezuela en Lima, ubicada en la cuadra dos de la avenida Arequipa. Las dos mesas de votación se abrieron a las 6 a.m. y cerrarán a las 6 p.m.

El embajador venezolano Alexander Yáñez indicó que en el Perú hay 589 venezolanos inscritos para votar. Cabe resaltar que en Venezuela, los ciudadanos tienen que inscribirse para sufragar, pues el voto no es voluntario y no una obligación con multa como en nuestro país.

Yáñez señaló a Canal N que a las 10 a.m., el 15% de inscritos en el padrón electoral han emitido su voto. Policías peruanos y personal de las Fuerzas Armadas de Venezuela brindan la seguridad.

El funcionario explicó que en su país no hay segunda vuelta electoral.

Por su parte, la coordinadora del Comando Simón Bolívar Exterior Perú, Paulina Facchin, dio cuenta de que no se permite el ingreso de electores que vistan shorts, sandalias y polos sin mangas.

Varios electores eran jóvenes de padres peruanos que vivieron muchos años en Venezuela. Algunos llevaban la camiseta de la selección de fútbol de su país.

En los exteriores, una peruana que ha vivido 34 años en Venezuela y tiene doble nacionalidad ha aprovechado la oportunidad para vender comida y bebidas típicas venezolanas.

Los venezolanos tendrán que elegir entre siete candidatos a suceder al fallecido Hugo Chávez. Pero las mayores posibilidades las tienen el presidente encargado Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles.