Ventanilla pone en marcha la primera escuela de serenos del país

El centro de formación forma parte del Plan de Lucha contra la Delincuencia, afirmó el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos

Ante el alto índice de actividad delictiva, la Municipalidad de Ventanilla implementó la primera escuela para serenos del país que forma parte del Plan de Lucha contra la Delincuencia.

En un comunicado de prensa se informó que el establecimiento ubicado en el sector de Pachacútec cuenta con centros de preparación física, técnica y psicológica.

Además, en la cercanias del balneario Costa Azul ha sido acondicionado un circuito de instrucción vehicular, para la enseñanza de técnicas de persecución, patrullaje y estrategias de captura.

TRASLADO A CUARTELES
Por otro lado, el alcalde Omar Marcos sugirió que los cabecillas de las principales bandas, que aún dirigen robos desde los penales en que están recluidos, sean trasladados y aislados a los diferentes cuarteles militares.

También sugirió que el Estado debería ofrecer beneficios tributarios a todas las empresas que aporten con tecnología digital a favor de la seguridad ciudadana y apoyen en esta labor a los gobiernos locales y regionales de todo el país.