En Ventanilla se preparó la ‘papa rellena más grande del mundo’

Para preparar 10 mil raciones del famoso plato se utilizó más de una tonelada del tubérculo, batiéndose así un récord Guinness

La plaza de armas de Ventanilla fue el escenario en donde se preparó la ‘papa rellena más grande del mundo’ utilizando más de una tonelada del tubérculo. Así, con 846,9 kilos del famoso plato, se pudo batir el récord Guinness que ostentaba España en la categoría de Patata Rellena con 250 kilos.

En total se elaboraron 10 mil raciones que se repartieron gratuitamente entre los asistentes. La preparación estuvo a cargo de estudiantes de cocina de distintas entidades, quienes contaron con la asistencia de la comuna distrital.

Entre los ingredientes también se encuentran cuarenta latas de aceite, veinte docenas de huevos, más de 150 kilos de carne y otros. Fueron unas siete horas de trabajo culinario, informó la municipalidad.

“Uno de los requisitos de Guinnes Records fue que se prepare el platillo al mismo tiempo. Y estamos muy satisfechos porque Ventanilla demostró capacidad de organizativa”, expresó Mike Janela, representante de Guinness World Records.