Ventas por Día del Padre se elevarán gracias al Mundial de fútbol

La campaña por esta celebración se dará entre mañana y el 20 de junio. Centros comerciales proyectan crecer una media de 20%

Los gerentes de los malls o centros comerciales tienen muchos motivos para sonreír en junio, y es que las ventas estimadas en este mes aumentarán entre 7% y 20% (dependiendo del centro comercial) por la celebración del Día del Padre.

El gerente general de Plaza San Miguel, Gonzalo Ansola, estima un incremento del 15% frente al mismo mes del año pasado. Este crecimiento será impulsado no solo por el Día del Padre sino también por las ventas del Mundial de Fútbol que impulsarán las ventas, en especial, de los electrodomésticos.

Por su parte, Julius Marcus, subgerente de márketing de Mall Aventura Plaza, explicó que mantienen la expectativa de crecer 20% en la campaña del Día del Padre. Según indicó, las ventas por esta celebración se sitúan entre el 10 y 20 de junio, mientras que el crecimiento que se obtenga en los días siguientes responderá básicamente al efecto del Mundial de Fútbol, con ventas de artículos eléctricos y de ropa deportiva.

Percy Vigil, gerente general de Mega Plaza, indicó que durante el Día de la Madre, el centro comercial tuvo un crecimiento de 7% respecto a las ventas del año pasado, y se esperaba que este año el crecimiento en ventas por la celebración del jefe del hogar sea similar.

ELECTRODOMÉSTICOS
Por su parte, el Grupo de Supermercados Wong (Metro y Wong) proyecta que sus ventas crecerán hasta en 30% en junio sobre todo en artículos referidos a electrodomésticos. Felipe Bayly, gerente comercial “non food” de la cadena de supermercados, dijo que el Mundial de Fútbol será determinante en las ventas.

EN PUNTOS
1. Usualmente en la campaña del Día del Padre la ventas de electrodomésticos repuntan.
2. Esta campaña solo alcanza el 30% de ventas del Día de la Madre.