El verano empieza este viernes con altos niveles de radiación solar

“Esos índices pueden incrementar los casos de cataratas y cáncer a la piel. Por ello, los cuidados deben ser mayores”, dijo especialista del Senamhi

El verano empieza este viernes con altos niveles de radiación solar

El viernes 20, a las 3:45 p.m., se iniciará oficialmente el verano en Lima con una mayor incidencia de rayos ultravioletas durante la semana, de acuerdo con información brindada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

“El índice 13, que estamos registrando en la capital durante estos días, significa que existe un riesgo muy alto para la población”, explicó a El Comercio el especialista en radiación del Senamhi, Orlando Cora.

Informó, además, que entre diciembre y enero la radiación ultravioleta puede llegar a picos de 15, considerado un riesgo extremo para la salud.

“Esos índices pueden incrementar los casos de cataratas y cáncer a la piel. Por ello, los cuidados deben ser mayores”, puntualizó el especialista.

CAMBIO GRADUAL DE TEMPERATURA
Griña Ávalos Roldán, meteoróloga del Senamhi, indicó que el cambio de temperatura hacia el verano se hará gradualmente.

“Las mañanas serán un tanto frías, especialmente en los distritos cercanos al mar. La temperatura ascenderá hacia la tarde”, dijo Ávalos.

El Senamhi pronostica para esta semana una temperatura máxima que variará entre los 24 y 25 °C en Lima. La mínima en la ciudad capital será entre 17.5 y 19 °C.