Vergonzoso: juez liberó a narcotraficante y se fue a tomar cervezas con él

Ambos fueron ‘ampayados’ en un local de Chachapoyas junto a dos policías y al jefe de seguridad del penal, en donde purgó pena el sentenciado por tráfico ilícito de drogas

En una misma mesa y con cuatro botellas de cerveza fueron sorprendidos en un local de Chachapoyas el juez Edgar Víctor Gómez Quispe y el sentenciado por tráfico ilícito de drogas a quien había liberado, Teófilo Portocarrero Fernández.

El pasado 16 de julio al mediodía, el magistrado del Juzgado Penal Liquidador de la provincia de Rodríguez de Mendoza de la Corte Superior de Justicia de Amazonas le dio la libertad condicional al narcotraficante.

Pero cuatro horas después, ambos fueron encontrados por personal de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) tomando cerveza en un establecimiento.

En el lugar además se encontraban dos policías y el jefe de seguridad del penal donde purgó condena Portocarrero, según informó el noticiero televisivo “24 Horas”.

“Es una decepción grande por un magistrado que no reúne las cualidades de integridad que se requiere para afrontar una situación de esta naturaleza. No puede ser que un magistrado esté libando bebidas alcohólicas con un reo”, sostuvo Enrique Mendoza, jefe de la OCMA, que suspendió preventivamente al juez Gómez y le inició una investigación por haber cometido una falta grave.