La vergüenza no termina: Italia y Francia entre las peores del Mundial

Ambas selecciones, campeona y subcampeona en Alemania 2006, se ubican entre los últimos siete equipos de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010

Por David Hidalgo Jiménez
Enviado especial

Se despidieron del Mundial sin haber podido superar la fase de grupos y la frustración de ambas ‘potencias’ hoy se traduce en vergüenza. Los planteles de Italia y Francia ya se fueron de este país, pero dejaron a cientos de periodistas comiéndose la bronca de una eliminación temprana e impensada, y que tienen que poner la cara todos los días cuando se habla del fracaso rotundo de sus países en Sudáfrica.

De los 32 participantes, Italia ocupa el puesto 26, detrás de Grecia (25), Dinamarca (24), Serbia (23), Nueva Zelanda (22), Australia (21), Sudáfrica (20), Suiza (19), Eslovenia (18) y Costa de Marfil (17).

Lo de Francia es realmente escalofriante, ubicada en el casillero 29, a solo tres escalones del último de la competencia: Corea del Norte. Arriba de todos los mencionados se encuentra Inglaterra, otra potencia que decepcionó y que se despidió encajando una goleada ante Alemania en los octavos de final.

Tanto Italia como Francia (no ganaron un solo partido) atravesaron diversas crisis en su juego, y a ello se suma el bochornoso incidente en la selección francesa —en plena Copa del Mundo— protagonizado por el delantero Nicolas Anelka quién profirió insultos a su técnico Raymond Domenech.

Italia, por su parte, no empezó bien el Mundial, pero mantuvo opciones de pasar hasta el último partido, cuando cayó por sorpresa ante Eslovaquia.