Vía Expresa: así se vivió balacera en estación de Metropolitano

Tiroteo entre policías y hampones se produjo cerca de estación Javier Prado. Municipio de Lima dice que resguardó a usuarios

Vía Expresa: así se vivió balacera en estación de Metropolitano

Varios pasajeros del Metropolitano se llevaron un gran susto durante la balacera registrada el sábado en la Vía Expresa, en San Isidro. (Difusión)

La intensa balacera que dejó muerto y dos detenidos la noche del sábado en la Vía Expresa de Paseo de la República, en San Isidro, causó pánico entre los transeúntes y usuarios del Metropolitano que se encontraban dentro o cerca de la estación Javier Prado. Así quedó registrado por las cámaras de seguridad de ese servicio.

Al escuchar los disparos, los pasajeros del Metropolitano se tiraron al suelo mientras que otros se refugiaron cerca de los torniquetes de pago para evitar ser alcanzados por una bala perdida. En la grabación se puede ver a las personas siguiendo las indicaciones de la agente de seguridad de la estación.

(Canal N)

La Municipalidad de Lima informó que como medida de precaución, el personal del Metropolitano cerró la puerta de acceso a la calle y "se dio la alerta al Centro de Gestión y Control para estar prevenidos en caso se necesite de auxilio médico".

El Metropolitano cuenta con tres ambulancias para atender cualquier emergencia. Estas se ubican en los terminales Naranjal, Matellini y en la estación Central.

Además, hay 415 cámaras de vigilancia conectadas a lo largo de las 38 estaciones del Metropolitano, salvaguardando la integridad de los usuarios y captando imágenes de los accidentes o delitos que pudieran cometer en los alrededores.

Lee también...


Tags relacionados

Vía Expresa

Metropolitano