Viaje de promoción acabó en tragedia: dos alumnas murieron tras choque de coaster en el Cusco

El vehículo en que iban a bordo las víctimas y sus 17 compañeros de un colegio de Chorrillos colisionó frontalmente contra un bus interprovincial en la vía Urubamba-Cusco. Regresaban de visitar Machu Picchu

El viaje que aparentaba ser uno de los mejores recuerdos de sus vidas terminó, para los alumnos de la promoción del colegio Cristo Redentor de Chorrillos, en una tragedia que difícilmente podrán olvidar.

De regreso de la ciudadela inca de Machu Picchu, en el kilómetro 50 de la carretera Urubamba-Cusco, sector de Maras, la coaster en la que se desplazaban 19 alumnos y tres profesores del referido plantel, se estrelló frontalmente contra un ómnibus interprovincial, lo cual ocasionó la muerte de dos escolares.

Otros once resultaron heridos y debido a la gravedad de sus heridas fueron trasladados al hospital Antonio Lorena, de la ciudad del Cusco, donde son atendidos.

Moradores de la zona refirieron que el bus de la empresa Ampay con matrícula UZ 2415 iba a toda velocidad por la ruta en cuestión. Por ello, colisionó de manera violenta al vehículo de los colegiales de placa RZ-666.

Las víctimas mortales fueron identificadas con las iniciales J.M. (17) y J.L. (16).