Vicente del Bosque, Fabio Capello y Dunga son los tres entrenadores más apreciados del Mundial

La Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) los consideró así por los triunfos de sus seleccionados y la simpatía que reciben. Diego Maradona fue ubicado en los últimos lugares

Un reporte de la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) indica que el entrenador de España, Vicente del Bosque, y el de Inglaterra, Fabio Capello, son los técnicos más apreciados de los 32 que participan en el Mundial Sudáfrica 2010.

La inclusión de Vicente del Bosque en esta clasificación, que elaboran 85 especialistas de varios países, no es solo debido a las reiteradas victorias de ‘La Roja’, sino también a la manera de jugar con que su equipo se ha consolidado, sostuvo la IFFHS.

En tanto, al italiano Fabio Capello, segundo de la lista elaborada por la IFFHS, se le reconoció haberse ganado una renovación de contrato hasta la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania, sin la presión de obtener previamente el título en el Mundial de Sudáfrica.

El tercer lugar es para el estratega brasileño Dunga, quien se afirmó en este puesto por conseguir el título de la Confederaciones sudafricana con su selección y el desempeño de esta en las eliminatorias sudamericanas.

Tras Dunga aparecen el argentino Marcelo Bielsa, por haber llevado a la escuadra chilena a una Copa del Mundo, después de doce años, y el estadounidense Bob Bradley por cortar la racha imparable de triunfos de la selección española y acceder a la final de la Copa Confederaciones.

LA OTRA CARA

En contraposición, el ex astro del fútbol y hoy técnico de la selección argentina, Diego Maradona, fue incluido entre los menos apreciados por la IFFHS por las pocas señales de éxito que avizora con un proyecto que ha requerido de constantes convocatorias de nuevos jugadores.

Maradona cierra la lista junto al neozelandés Rickie Herbert y el argentino de Paraguay Gerardo Martino.