Vicente del Bosque no da pistas sobre el equipo titular de España

“Jugarán los que creamos que son los más importantes y convenientes para la ocasión”, indicó el DT de ‘La Roja’

Vicente del Bosque no da pistas sobre el equipo titular de España

El entrenador de la selección de fútbol de España, Vicente del Bosque, no quiso revelar si seguirá confiando en el delantero Fernando Torres, la principal incógnita de cara a la semifinal que disputará su selección el miércoles en Durban en el Mundial de Sudáfrica.

Torres estuvo en la formación inicial en todos los partidos de España en Sudáfrica, a excepción de cuando fue suplente ante Suiza en el Grupo H, pero aún no logró hallar la red tras recuperarse de una operación en una rodilla a la que se sometió poco antes del torneo.

“Mañana jugarán los que creamos que son los más importantes y convenientes para la ocasión”, dijo el martes Del Bosque en una rueda de prensa en el estadio Moses Mabhida de Durban, donde España se enfrentará a Alemania en una esperada repetición de la final de 2008.

“La presión sobre Torres no le afecta porque está acostumbrado a jugar permanentemente partidos al máximo nivel y es un jugador avezado en el fútbol”, agregó.

LA BANCA ESTÁ LISTA
Si Del Bosque decide dejar a Torres como suplente, tiene mucha calidad de donde elegir su reemplazo. Los centrocampistas de creación Cesc F Gabregas y David Silva podrían entrar en una formación de 4-5-1 en la que quedaría en punta David Villa, el máximo goleador del Mundial con cinco conquistas.

Los delanteros Pedro y Jesús Navas o el poderoso delantero Fernando Llorente, que fue ampliamente elogiado por su actuación tras sustituir a Torres en la segunda parte de la victoria 1-0 ante Portugal, esperan también en las bandas.

En una rueda de prensa anterior, el centrocampista Andrés Iniesta dijo que el partido del miércoles será “totalmente diferente” a la final de la Eurocopa 2008, cuando Torres marcó el único gol de la victoria 1-0 en Viena. “Era otra situación, otras características”, señaló Iniesta.

“Las dos selecciones llegamos en un buen momento en un escenario único como es una semifinal de un Mundial y las ganas de estar en la final son muy grandes”, añadió.