Víctima de Carlos Cacho exigirá reparación civil de S/. 100 mil

La solicitud se realizará vía conciliación. Si no hay conclusión, el maquillador será demandado en la vía civil por S/. 300 mil

Víctima de Carlos Cacho exigirá reparación civil de S/. 100 mil

Humberto Yzarra, quien en octubre del 2010 fue atropellado por Carlos Cacho, demandó al maquillador al que se le ha levantado el arresto domiciliario a cubrir su rehabilitación y tratamiento, como se lo prometió.

Según dijo, tiene rotos los ligamentos de la rodilla derecha, presenta también los meniscos dañados y aún no le retiran las prótesis en distintas partes de su cuerpo. Asimismo, le increpó que no se haya comunicado con él.

En tanto, el abogado de la víctima, Ricardo Yzarra, indicó que pedirá a través de una conciliación una reparación civil de 100 mil soles.

“El procesado tiene una personalidad totalmente renuente a conciliar. Por lo tanto, nosotros lo vamos a invitar por intermedio de un centro conciliatorio, si no es esta semana, la otra, para ver a qué conclusión llegamos. Ahí vamos a decir que la reparación civil tiene que ser necesariamente de 100 mil soles”, explicó.

En caso no se llegue a ninguna conclusión, se procederá a plantear una demanda en la vía civil por S/. 300 mil, acotó el letrado, quien agregó que el ex conductor de TV no ha querido conciliar en reiteradas ocasiones.

Como se recuerda, Cacho permaneció más de 10 meses recluido en el Penal para Reos Primarios, ex San Jorge, acusado del delito de lesiones culposas y desobediencia a la autoridad. Él atropelló a Yzarra cuando manejaba en presunto estado de ebriedad y sin brevete; además, no quiso pasar el dosaje etílico.

Mientras tanto, Yzarra aún no trabaja con normalidad, solo realiza cachuelos, continúa con dolores, no puede estar mucho tiempo de pie y por falta de dinero no realiza sus terapias desde hace seis meses. “No puedo hacer mi vida normal”, lamentó en diálogo con el noticiero “Primera noticia”.