Víctima de supuesto racismo reveló que en cines UVK hasta lo insultaron

Ricardo Apaza narró su mal rato en Larcomar de Miraflores y comentó que solo ha venido a Lima para conocer la ciudad

Víctima de supuesto racismo reveló que en cines UVK hasta lo insultaron

Ricardo Apaza es el artesano que llegó el jueves de su natal comunidad campesina de Qeros, en Paucartambo, Cusco, con toda la ilusión de pasar buenos momentos en Lima, ciudad a la que ha venido por primera vez.

Sin embargo, el incidente de ayer en la sede de los cines UVK de Larcomar, en Miraflores, frustró sus ansias. Se trató de un acto que sus acompañantes y muchas personas más han catalogado de racista, aunque el administrador de la referida sala lo ha negado, arguyendo que se trató de una confusión, un malentendido de la taquillera.

“Yo fui al baño, estoy regresando y no me dejaron entrar […] Me dicen estás tú pendejo, no pagas tu entrada, tienes que pagar otra entrada, así me dicen. Una señorita había, ella no me dejó entrar”, comentó sobre lo sucedido Ricardo, quien declaraba a las cámaras de ATV bajando la mirada.

El joven cusqueño partirá este lunes rumbo a Cusco, él vino solo para conocer la capital. “Yo vine para conocer Lima, para conocer nomás he venido. Cómo es Lima, para eso”, señaló finalmente, vestido nuevamente con atuendos típicos, entre ellos un colorido chullo que él mismo ha elaborado.