Víctimas de la violencia política marchan por el Centro de Lima reclamando reparaciones individuales

Lamentaron que el estado no les haga caso pero que sí “reinvindique” a los terroristas con indemnizaciones económicas

Centenares de personas llegadas de doce regiones del país marchan por las calles del centro de Lima exigiendo al Gobierno cumplir con otorgarles reparaciones económicas individuales por ser víctimas de la violencia política desatada en el país durante las décadas de 1980 y 1990.

Marino Balbo, representante de las víctimas de Huancavelica, cuestionó que el Estado repare económicamente a los terroristas pero no se acuerde de las víctimas.

“Desde hace 30 años tenemos víctimas. Exigimos las reparaciones económicas individuales y rechazamos las reparaciones a los terroristas. No nos parece justo, nosotros tenemos ancianos y ancianas que se está muriendo y que no han recibido ni un palito de fósforo, y a esa gente que tanto daño nos hizo (los terroristas) se les está reivindicando de esta manera (con indemnizaciones económicas)”, señaló.

Por su parte, la congresista por Ayacucho, Juana Huancahuari, recordó que ya existe la ley que obliga al Estado a reparar individualmente a las víctimas de la violencia. “Ya existe la norma, solo hace falta voluntad política de las autoridades”, precisó.