La Victoria: capturan a dos asaltantes luego de una feroz balacera

Reynaldo Luis Reyes (36) y Miguel Ángel Cajavilca (42) fueron detenidos por agentes de Los Halcones, cuando intentaban robar a una empresaria de Gamarra

LUIS GARCÍA PANTA
El Comercio

En la foto, el hombre de la derecha es Reynaldo Luis Reyes Rivera (36) quien registra antecedentes por robo agravado en 1998 y 2002, además de tráfico ilícito de drogas (TID) en el 2009.

El de la izquierda es Miguel Ángel Cajavilca de la Cruz (42). Éste tiene 5 ingresos a la cárcel. En 1993 ingresó al penal Miguel Castro Castro (MCC) por terrorismo agravado; en 1998 a Lurigancho por robo agravado; otra vez en 1998 al MCC por lesiones graves; en el 2002 a Lurigancho por robo agravado y en el 2009 a Lurigancho por TID.

A las 11:25 a.m. ambos, junto a otros dos sujetos que se dieron a la fuga, fueron sorprendidos entre las avenidas 28 de Julio y Aviación. Los motociclistas de Los Halcones del Escuadrón de Emergencias les dieron la voz de alto pero no se detuvieron. Se inició una persecución que se prolongó hasta la avenida Bausate y Meza con San Pablo. El delincuente Cajavilca disparó varias veces contra los agentes sin lograr herir a nadie.

Fue capturado junto a Reyes Rivera y el mototaxi marca Yazun de placa MCG-64039. Se le decomisó la pistola Star calibre 9 mm perteneciente a la Policía Nacional con 13 cartuchos.

Según el mayor Valle, los delincuentes pretendían asaltar a una empresaria de Gamarra quien iba a sacar de un banco la suma de S/.50 mil. Al momento de la captura, Cajavilca ofreció S/.10 mil a los agentes para ser liberado pero los integrantes de Los Halcones no cayeron en su juego.