La Victoria interpuso recursos procesales contra fallo sobre La Parada

La gestión de Alberto Sánchez Aizcorbe considera que la resolución del juez Malzon Urbina pone en peligro la seguridad de sus vecinos

La Victoria interpuso recursos procesales contra fallo sobre La Parada

La Municipalidad de La Victoria interpuso recursos procesales para impedir la aplicación de la resolución del juez Malzon Urbina, que ordena el retiro de policías de las inmediaciones de La Parada y de bloques de cemento que obstruyen el acceso de camiones de carga hacia el centro de abastos. Esta medida deja la puerta abierta para el retorno de comerciantes.

Uno de los recursos presentados es una demanda de amparo ante el Sexto Juzgado Constitucional de Lima, que presidente el juez Roddy Saavedra Choque.

A través de un comunicado, la comuna distrital justifica el pedido aduciendo que es potestad del alcalde Alberto Sánchez Aizcorbe velar por la tranquilidad de sus vecinos, pues se considera que el regreso de comerciantes también constituiría el retorno del caos y el desorden, poniendo además en peligro la seguridad de los vecinos.

Otro recurso planteado fue el de apelación a la sentencia de Urbina La Torre. La Procuraduría del municipio asegura que nunca fue notificada y, por lo tanto, no participó del proceso.

En ese sentido, la comuna solicita la invalidez o nulidad de lo actuado.

MÁS APELACIONES
La procuraduría del Municipio de Lima presentó ayer, a primera hora, la apelación con carácter suspensivo de la sentencia del juez Malzón Urbina. El procurador Antonio Salazar precisó que en el fallo el magistrado cae en una serie de vicios motivado por un fin político.

La procuraduría del Ministerio del Interior presentó ayer otra apelación contra la sentencia de Urbina que también solicitaba el retiro de las fuerzas policiales.