La Victoria pide trasladar “de una vez por todas” La Parada a Santa Anita

El alcalde Alberto Sánchez Aizcorbe advirtió que los desperdicios y la falta de higiene son un foco infeccioso que ha vuelto a atraer a las ratas

La Victoria pide trasladar “de una vez por todas” La Parada a Santa Anita

El alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, exhortó a la Municipalidad de Lima a trasladar “de una vez por todas” a los comerciantes de mercado mayorista de La Parada a las nuevas instalaciones de Santa Anita, a fin de poner orden en esa zonal de su distrito.

En comunicación con la agencia Andina, advirtió que los camiones que siguen cargando y descargando mercadería en el lugar no solo contaminan la ciudad, sino que, además, los desperdicios y la falta de higiene son un foco infeccioso que ha vuelto a atraer a las ratas.

“Producto de la suciedad que se genera, vemos que están regresando las madrigueras de ratas que ya habían sido erradicadas, porque en el lugar no existen las condiciones mínimas de higiene. Esto es un problema de salud pública”, indicó.

El titular de la comuna victoriana remarcó que el nuevo mercado de Santa Anita cuenta con cuatro módulos de 10 hectáreas que se encuentran prácticamente listos para albergar a los vendedores mayoristas de La Parada y, por lo tanto, solo falta la decisión política para concretar la mudanza.

“La Parada tiene solo tres hectáreas y media. Necesitamos que de una vez por todas se tome la decisión de hacer el traslado a Santa Anita, que no debe pasar del mes de setiembre porque nos ocasiona un perjuicio enorme, caos vehicular y contaminación por los camiones que llegan”, anotó.