La Victoria: basura en Prolongación Huánuco pertenece a Lima

La Defensoría del Pueblo alertó de acumulación de desechos en Av. Grau. El alcalde Alberto Sánchez Aizcorbe negó responsabilidad

La semana pasada, la Defensoría del Pueblo alertó que algunas calles de La Victoria presentan gran acumulación de basura, por lo que recomendó a la municipalidad tomar medidas urgentes para solucionar el problema que afecta al espacio público, genera malos olores y perjudica la salud de los residentes y transeúntes.

La institución refirió que las zonas más afectadas son las dos primeras cuadras y la berma central de la cuadra 12 de la Prolongación Huánuco, sector que colinda con la avenida Grau y el emporio comercial de Gamarra.

Como respuesta, el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, argumentó que sí se recogen los desechos en su jurisdicción, a la que no corresponde la zona indicada por la Defensoría.

“Hay una confusión en el límite con el Cercado de Lima. El otro día que Defensoría del Pueblo pide que se recoja la basura, se refiere a Grau con Huánuco. Y eso no es La Victoria. Las tres primeras cuadras de Aviación, saliendo de Grau, no son de La Victoria”, manifestó hoy.

Pero la basura no es el único problema, puesto que ese límite está ocupado por ambulantes que dificultan el tránsito peatonal y vehicular. Según constató Canal N, son los denominados recicladores o ‘cachineros’ los que dejan desperdigados los residuos en la vía.

Elcomercio.pe intentó comunicarse con el gerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad de Lima, Arnold Millet Luna, pero se encontraba en una reunión hasta el cierre de esta nota.