VIDEO: así celebra Chile la victoria de su selección en el Mundial

Con el triunfo de 1-0 de su equipo sobre Suiza, los hinchas chilenos ya sueñan con los octavos de final del Mundial

El apretado triunfo por 1-0 que logró Chile ante Suiza ilusionó hoy a miles de chilenos, que salieron en masa a celebrar el rendimiento de los seleccionados, cada vez más cerca de llegar a octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

Cerca de 5.000 personas llenaron la Plaza de La Constitución, frente a la casa de gobierno La Moneda, y entre banderas, gritos y camisetas rojas vivieron tensamente el desarrollo del encuentro.

Las principales críticas fueron para el juez Khalil Al Ghamdi. “Corta mucho el partido”, señaló uno de los hinchas que salió desde su trabajo a ver el partido en pantalla gigante.

El gol de Mark González relajó a los hinchas que llenaron de papel picado las calles, mientras los “CHI” se convirtieron en el sonido ambiente en la capital, Santiago.

“Chile merecía ganar, porque atacó todo el partido. Ellos (Suiza) estaban con todos sus jugadores atrás, pero les ganamos igual”, dijo otro fanático, identificado como Juan.

Finalizado el encuentro, las principales vías de la ciudad quedaron repletas de personas que celebran la ilusión de superar a España el próximo 25 de junio y pasar a octavos de final de un Mundial donde el ataque de Chile ha sorprendido a sus propios seguidores.

“Nos falta hacer más goles. Llegamos mucho, pero perdemos las oportunidades. Contra España nos vamos a destapar y los vamos a hacer todos”, dijo confiado Tomás, otro más de los que llegó a La Moneda.

Siga los blogs de los enviados especiales:
El blog de David Hidalgo
El blog de Carlos Salas

MÁS BLOGS MUNDIALISTAS
Afromundial, el blog de Mónica Villalobos desde Sudáfrica
El Mundial desde la Chamba
El blog del Chino Rivera DT
El blog del Puma Carranza
El blog de Waldir Sáenz
El blog del Checho Ibarra
El blog de Óscar Ibáñez