VIDEO: así quedó la plaza San Martín tras disturbios en protesta antiminera

En la víspera del 191 aniversario a la declaración de la Independencia, las manchas en el monumento a don José de San Martín aún permanecen

Los daños en la Plaza San Martín aún son evidentes tras la protesta en contra del proyecto minero Conga, convocada por la CGTP, Sutep y Construcción Civil, en el que el monumento al libertador don José de San Martín fue pintado.

El hecho ocurrió en la víspera del homenaje al 191 aniversario de la Declaración de la Independecia del Perú, mediante la reunión de cabildo abierto, indicó la Municipalidad de Lima.

Como se recuerda, los manifestantes que estuvieron en la protesta escribieron con ‘spray’ de color rojo frases en contra de dicho proyecto minero, informó Canal N. Además, el suelo y diversas partes de la plaza también fueron afectadas.

Por otro lado, la regidora limeña Marisa Glave, quien participó en la protesta, escribió en su cuenta de twitter que “de ser necesario después del mitín nos quedaremos a limpiar”, sin embargo ninguno de los promotores de la manifestación acudió a la plaza para arreglar los daños.