VIDEO: así se aplica plan de desvío por cierre de la Carretera Central

La transitada vía quedará inactiva durante las obras del paso a desnivel en la intersección con la avenida Javier Prado

El alcalde de Ate Vitarte, Óscar Benavides, explicó el plan de desvío que aplicará su comuna durante el cierre de un tramo de la Carretera Central por las obras del ‘by-pass’ con la avenida Javier Prado.

El transporte público y pesado que va de Lima a Chosica, tendrá que desviarse por la avenida El Sol, doblar por la avenida Los Ángeles hasta llegar a la Av. Metropolitana y salir a la altura del grifo Tokio, indicó Benavides.

El transporte liviano de Lima a Chosica, se desviará a la altura del grifo Vista Alegre, doblará a la derecha y entrará a la calle Berlín hasta llegar a la avenida Marco Puente Llanos y volverá a la Carretera Central a la altura del grifo Tokio.

Los vehículos de carga pesada que vienen de Chosica a Lima, ingresarán a Vitarte Centro por la avenida Calle Central, seguirán por la Av. 26 de mayo, continuarán por la Av. 22 de junio hasta los Virreyes, cruzarán la Metropolitana y llegarán hasta la Av. La Cultura, para volver a Nicolás Ayllón.

La obra se iniciará en 14 días y se desarrollará paralelamente a la ampliación de la avenida Javier Prado, cuya buena pro será anunciada el lunes, afirmó Benavides. Las obras costarán aproximadamente 56 millones, indicó.