VIDEO: a balazos se disputan el control de la azucarera Tumán

Un grupo de sujetos intentó tomar a la fuerza la administración judicial de la empresa agroindustrial

Esta mañana se registró una feroz balacera por el control de la azucarera Tumán, ubicada en Chiclayo.

El incidente se produjo al promediar las 9:30 a.m., cuando un grupo de alrededor de 300 personas se enfrentó con los guardias de seguridad de la empresa, manejada por el Grupo Oviedo, con el objetivo de tomar posesión de la administración judicial por la fuerza.

No obstante, el incidente pudo ser controlado por un gran contingente policial que llegó para mantener el orden y evitar un nuevo intento de toma de la empresa.

El ataque ocurrió tras la suspensión de una diligencia programada por el juez de paz del distrito de Tumán, hecho que las personas consideraban ilegal.

“Es cierto que existe una medida cautelar del juez de Urcubamba que ha sido exhortada a través del Juzgado de Paz Letrado de Tumán. Sin embargo, valiéndose de otros medios y artimañas legales han pretendido hacerla efectiva a través del juez de paz de Pisci que no tiene competencia para resolver temas de esta naturaleza”, indicó a Canal N.

Cabe recordar que el Poder Judicial ordenó que el Grupo Oviedo deje la administración judicial de la empresa y en su reemplazo ingrese una nueva formada por los propios trabajadores y accionistas.


Tags relacionados

Tumán

azucarera

Chiclayo

Balacera