VIDEO: bombas lacrimógenas en las protestas cerca del Congreso

Policía antimotines y caballería montada trataron de replegar a los estudiantes que buscaban llegar a las instalaciones del Congreso

MINUTO A MINUTO: marchas en Lima y más ciudades del Perú por polémicas leyes

Las calles adyacentes al Congreso de la República se cubrieron de gas lacrimógeno producto de los enfrentamientos entre la policía y universitarios. Los agentes del orden tuvieron que emplear estas bombas para dispersar a los manifestantes con el fin de bloquearles el paso que lleva al Parlamento.

Sin embargo, los vecinos y transeúntes de las calles paralelas a la avenida Abancay también resultaron afectados con estas medidas de represión. Algunos, inclusive, se cubrieron el rostro para evitar respirar el mencionado gas.

Del mismo modo, comerciantes de las zonas aledañas se vieron obligados a cerrar sus negocios, en vista del avance de la protesta.

Cientos de estudiantes se aglomeraron en la avenida Abancay con el jirón Cusco junto con los sindicalistas de la CGTP con el fin de llegar al Congreso de la República. Sin embargo, el tránsito en dicha vía se ha logrado restablecer parcialmente.

¿POR QUÉ MARCHAN LOS UNIVERSITARIOS? LOS PUNTOS CONTROVERTIDOS DE LA NORMA