VIDEO: conoce todos los detalles sobre el proyecto Costa Verde

El gerente general de Emape adelantó que se construirán pasos a desnivel, escaleras, puentes peatonales y se ampliará los carriles

Rafael López, gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), dio detalles del proyecto Costa Verde en su primera etapa, la cual empezará trabajos el próximo mes de noviembre.

“La idea es vincular a la ciudad con su costa. Lima es la única capital de Sudamérica que tiene costa y queremos sacarle provecho a esto”, dijo en declaraciones a elcomercio.pe. Los trabajos en la primera etapa se desarrollarán en los distritos de Magdalena y San Miguel sobre tres puntos (puentes peatonales y escaleras; geometría vial y malecón).

A la altura del parque John Lennon en San Miguel se construirá un puente peatonal de 45 metros y unas escaleras con miradores. Esta parte tendrá también servicios higiénicos y un lugar para colocar bicicletas.

A mediados del mes de noviembre se iniciará con la rehabilitación de todas las vías. Se ampliará a tres carriles los pasos de ida y vuelta. Además de la construcción de dos pasos a desnivel, en la bajada de la avenida Sucre y en Marbella).

El malecón estará más cerca de la costa y los espacios para correr estarán pegados al mar y no a la pista. Los tres componentes de esta primera etapa tendrán un costo de 58 millones de soles.