VIDEO: escolares en riesgo por alcohol y drogas en ‘fiestas semáforo’

Los adolescentes entre 13 y 17 años acuden a estas fiestas y usan pulseras de colores para indicar si buscan también sexo casual

Un nuevo peligro ronda entre los adolescentes. Se trata de las ‘fiestas semáforo’, un nuevo punto de encuentro para escolares en el que pueden acceder fácilmente al alcohol, las drogas y el sexo.

Así lo reveló una escolar en el noticiero de TV “América Noticias”. “Mayormente cobran 14 soles (para el ingreso), hay drogas, alcohol, marihuana y más que todo condones”, dijo la menor.

La fiesta está dirigida a menores de edad entre 13 y 17 años, y un factor que la distingue es el uso de brazaletes de colores. El color rojo indica que tienes pareja o estas acompañado, el amarillo señala que tienes dudas para una nueva relación, y el verde significa que estás dispuesto a todo.

“Obedeciendo a los colores están dispuestos a establecer algo más allá de lo amical, relaciones del tipo encuentro sexual”, dijo Milton Rojas, representante de Cedro.

Una muestra de esta reunión ocurrió en un local del distrito limeño de Independencia, donde se encontró a más de cien menores de edad con bebidas alcohólicas, cajetillas de cigarros, preservativos y marihuana. Las fiestas se difunden por medio de las redes sociales.