VIDEO: ¿Estás buscando mascota? Conoce dónde puedes adoptar una

Muchos animales sufren maltratos y otros tantos viven en el completo abandono. Afortunadamente existen los albergues. A continuación dos historias de amor hacia ellos

KARLA ACUÑA SANCHEZ

Cada día al irnos a trabajar, de compras o simplemente salir a pasear, nos encontramos con seres indefensos, como perros y gatos, que no tienen un hogar, una familia. Por ello muchas personas iniciaron movimientos para proteger a estos animales, dos de ellas son Karin Sung, del Albergue de Karin y Graciela Molinari, del Albergue Divina creación.

“Un albergue no es lo ideal para ningún animal, ellos merecen un hogar” comenta Karim, quien viene realizando esta sacrificada labor hace muchos años, “desde chiquita mi mamá los recogía, curaba y yo aprendí”. Hecho que se vuelve a repetir ahora con sus hijas y con su futuro nieto.

Karim cuenta que su día comienza muy temprano con la limpieza, “es muy difícil limpiar dos lugares” donde, en uno viven 90 gatos y 32 perros; y en el otro 18 perros. Y aunque tiene la ayuda de una persona siempre le faltan manos. “Quisiera que vengan voluntarios que me ayuden a pintar, limpiar, necesito acondicionar este lugar, porque solo tiene un caño y un desagüe y no es suficiente”, detalla.

La historia de Graciela es diferente, aunque tiene el mismo final. “A mí no me gustaban los perros, todo empezó por mis hijos”. Desde ahí quedó enamorada de ellos y hoy tiene a su cuidado a cerca de 60 canes. Ella es la única que los pone en regla.

Para Graciela es muy difícil estar todo el día rodeada de tantos perros, porque aunque los quiere y les entrega todo su tiempo, necesita distraerse y sobre todo ayuda con la limpieza.

Cada una tiene sus historias y sus quejas también, se acuerdan de como llegó cada animalito a su puerta, sus nombres y características. Ellas no entienden, y yo tampoco, como las personas pueden llegar a ser “tan malas”, con seres que lo único que quieren es dar y recibir cariño.

ADOPCIONES
Cuando les pregunto que es lo que necesitan ambas respondieron: Adopciones. Karim comenta que hace meses no tiene una y Graciela puede tener 1 o 2 al mes, gracias a la ayuda de voluntarias que se mueven en redes sociales.

No sé que sería de todos los animales que ellas y muchas otras organizaciones refugian. Quisiera que cada uno de ellos encuentre una familia que les de los cuidados y el cariño que merecen. Y si no podemos dárselos al menos podemos ayudar donando comida, medicinas, donando nuestro tiempo libre. Estoy segura que ellos y ellas nos lo agradecerán.

TELÉFONOS
El Albergue De Karin 988 482 232.
Albergue Divina Creación 408*7797.


Tags relacionados

mascota

Albergues

Perros

Gatos