Video: los goles de Argentina, Uruguay, Corea del Sur y Sudáfrica en el Mundial

La fecha del martes en la Copa del Mundo definió a los primeros emparejamientos en los octavos de final. Los gauchos jugarán con México y los charrúas con los surcoreanos

Johannesburgo (DPA).- Argentina-México y Uruguay-Corea del Sur son los primeros octavos de final definidos en el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, cuyo anfitrión se convirtió hoy en el primer país organizador en quedar eliminado en la fase de grupos.

Los pupilos de Diego Armando Maradona, se enfrentarán el domingo a los mexicanos, segundos en el A, en el estadio Soccer City de Johannesburgo, en una reedición de los octavos de final de Alemania 2006. En aquella ocasión, los sudamericanos se impusieron por 1-0.

Uruguay, ganador del Grupo A, se verá las caras el sábado en Port Elizabeth con Corea del Sur, que supera la fase de grupos por segunda vez en su historia. La primera fue en el Mundial que organizó junto a Japón en 2002, en el que fue cuarta.

Uruguay terminó líder del Grupo A con siete puntos tras derrotar en Rustenburgo por 1-0 a México, que se clasificó como segundo gracias a su mejor diferencia de goles respecto a Sudáfrica, a quien no sirvió de nada su victoria por 2-1 ante Francia en Bloemfontein.

LOS GALOS DECEPCIONARON
Francia cerró el Mundial como último de grupo con un solo punto. El seleccionador galo, Raymond Domenech, dejará el cargo a Laurent Blanc tras un torneo en el que sufrió una rebelión interna por parte de sus jugadores.

En el Grupo B, Argentina se hizo con el primer puesto con puntaje perfecto, tras ganar su tercer partido con un 2-0 a Grecia, con goles de Martín Demichelis y Martín Palermo.

La victoria argentina favoreció a Corea del Sur, a quien le bastó el 2-2 que logró en Durban ante Nigeria para ser segunda con cuatro puntos. Los griegos se quedaron en tres y los nigerianos en uno.

Siga los blogs de los enviados especiales:
El blog de David Hidalgo
El blog de Carlos Salas

MÁS BLOGS MUNDIALISTAS
Afromundial, el blog de Mónica Villalobos desde Sudáfrica
El Mundial en la Chamba
El blog del Chino Rivera DT
El blog del Puma Carranza
El blog de Waldir Sáenz
El blog del Checho Ibarra
El blog de Óscar Ibáñez