VIDEO: Lo que esperan los limeños del nuevo Papa

En conversación con elcomercio.pe, varias personas expresaron sus puntos de vista. Entre ellos, que el nuevo líder de la Iglesia Católica gobierne con la verdad y visite el Perú

En un recorrido por la calles del Centro de Lima, elcomercio.pe recogió esta mañana la apreciación que tienen los limeños acerca del cónclave que se desarrolla en la Capilla Sixtina para elegir al nuevo Papa, quien sucederá a Benedicto XVI.

“Hay conceptos católicos y cristianos que hasta el momento no se han respetado al 100 por ciento, como son la pedofilia, las mentiras de la Iglesia, los problemas que hubo de los bancos del Vaticano. [El nuevo Papa] que haga sentir su peso pero con más fuerza, porque [a Benedicto XVI] le faltó fortaleza”, opinó un limeño.

Otra persona consideró que el nuevo líder de la Iglesia Católica debe de “visitar los demás países” para brindar su apoyo como lo hizo su antecesor.

Una pareja de ancianos dijo también que el nuevo Papa tiene que ser activo con los trabajos vinculados a Dios.

En tanto, otros limeños se animaron a expresar su deseo de que el nuevo Papa venga al Perú y que su trabajo en la Iglesia sea guiado por la verdad y la unión.

“Yo soy cristiana y realmente para nosotros no nos afecta que haya salido uno u otro, nosotros creemos en Cristo, en Dios y no en un líder terrenal”, apuntó una fiel.