VIDEO: delincuente 'Lucano' fue sepultado como héroe, entre licor y balas

Criminal que sirvió de nexo en el asesinato de Luis Choy fue enterrado en el Cementerio “El Ángel”. Familiares quisieron ingresar el féretro al penal Piedras Gordas donde está internado su padre

No parecía un velatorio sino más bien una fiesta. El último adiós de Édgar Lucano Rosas, alias ‘Lucano’, delincuente que fue ultimado tras fugarse de la carceleta del penal de Lurigancho, fue con banda de música, abundante alcohol y balazos.

‘Lucano’, que sirvió de nexo en el asesinato del periodista Luis Choy, fue enterrado en el Cementerio “El Ángel” como héroe. Sus restos fueron paseados por las calles de San Juan de Lurigancho con música y cerveza.

Incluso se dejaban ver afiches con el rostro de Lindomar Hernández Jiménez, alias ‘Puerto Rico’, el otro delincuente abatido en el operativo de recaptura en Comas. Algunos de los amigos se tomaron fotos ante la gigantografía.

Ante decenas de personas en el cementerio, la madre de ‘Lucano’ volvió a acusar a la policía de haberlo dejado salir para provocar su muerte. Según informó el noticiero “90 Segundos”, la familia intentó que el féretro ingrese al penal de Piedras Gordas donde están internados su padre y hermano.

‘PUERTO RICO’
Luego de dos días, el cuerpo del sicario ‘Puerto Rico’ fue retirado de la Morgue Central de Lima, luego de que su conviviente, Carla Paola Migoni Pantigoso, presentara los documentos necesarios. Los restos fueron llevados a una vivienda en San Martín de Porres.