VIDEO: más de 700 internos de Lurigancho realizaron multitudinario “Full body”

Reos del centro penitenciario intentan batir Récord Guinness. Autoridades indicaron que esta actividad estuvo planificada con varios meses de anticipación

Luego de que el penal de Lurigancho hiciera noticia por la fuga de cinco peligrosos delincuentes de la carceleta de este centro penitenciario, las autoridades realizaron esta mañana una multitudinaria actividad de baile en donde participaron 1.180 internos con el objetivo de batir el Record Guinness, según informó Andina.

El llamado “Full body” estuvo planificado con varios meses de anticipación, aseguró el director del penal, Tomás Garay. “Ellos estuvieron practicando durante cuatro horas diarias por varios meses”, indicó.

“No se podía suspender esta actividad porque habíamos empleado recursos e inversión. Lamentamos que haya ocurrido eso (la fuga), pero esta iniciativa tiene por objeto cambiar la percepción que se tiene del penal y sus reos”.

Hora antes, Garay negó tener responsabilidad en la fuga de implicados en el crimen de Luis Choy.

El miércoles pasado, cinco delincuentes, entre ellos el asesino confeso del periodista Luis Choy, escaparon de este lugar en complicidad de agentes de seguridad. Las investigaciones apuntan a que los abogados también colaboraron con la fuga.