VIDEO: médico recibe coima para atender a paciente con cáncer

Paciente denuncia extorsión del oncólogo David Flores Morales para programarle una consulta. Él guarda silencio

Lorenzino Portilla, quien sufre de cáncer al pulmón, y su esposa Julia Marín denunciaron que el médico oncólogo David Flores Morales les pidió una coima a cambio de brindarle al paciente atención preferencial en el hospital Edgardo Rebagliati.

Flores Morales fue grabado por Marín cuando ella le entrega un sobre color blanco con 200 nuevos soles para que el doctor le dé una cita su cónyuge.

En una comunicación telefónica, la mujer le dijo al médico que no tenía mucho dinero para la siguiente consulta y si le podía bajar “la contribución que le hace”, a lo que el oncólogo le respondió que no se preocupe y que le dé la suma que estime conveniente.

Por su parte, Portilla contó en diálogo con el noticiero “A primera hora” que Flores Morales también le vendió en una oportunidad medicinas contra el cáncer que padece por mil soles, pero estos fármacos tenían el sello de Essalud.

La esposa de Flores Morales indicó que no conocía el caso y manifestó que de ser cierto sería “una cosa terrible”. El médico oncólogo optó por guardar silencio.