Video mostró cómo un funcionario del Pronaa corta el rostro a taxista

Eduardo Herrera Arroyo fue detenido por la policía por atentar contra Walter Reyes Torres, sin embargo permanece en libertad

En imágenes registradas por el municipio de Lima, se puede apreciar como Eduardo Herrera Arroyo, actual funcionario del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), agrede con una cuchilla al taxista Walter Reyes Torres, cortándole parte del rostro.

“Me da un golpe en la cara pero yo pensé que era un cachetadón, entonces bajo para responder cuando veo que tenía sangre en toda la cara”, comentó Reyes a ‘90 Segundos’, quien se siente impedido de trabajar. “Yo quisiera subirme a mi carro y seguir trabajando pero no puedo”, dijo.

Reyes Torres fue llevado al hospital Arzobispo Loayza mientras que Herrera fue detenido acusado de cometer delito contra la vida, el cuerpo y la salud. Pese a esto, fue puesto en libertad por la fiscalía provincial de Lima poco después.

¿DEFENSA PROPIA?
El agresor argumentó que pensó que el taxista quería asaltarlo. “He actuado en defensa propia, ahí es cuando le he realizado el corte”, señaló.

Sin embargo, según el informe de televisión, y pese a que Herrera muestra haber sido golpeado, tiene el agravante de presentar antecedentes por agresión y falsificación de documentos.


Tags relacionados

pronaa

Violencia en Lima

Crímenes