El video del MRTA se grabó en Bolivia y ya se identificó a uno de los que aparecen, según Mininter

El ministro Barrios sostuvo que “no existe peligro alguno” en el llamado a la insurgencia hecho por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru

Uno de los tres hombres que aparecen en un video del grupo subversivo Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), en el cual hacen un llamado a la insurgencia y a la lucha armada, ha sido identificado por la Policía Nacional, según informó el ministro del Interior, Fernando Barrios.

En diálogo con Canal N desde Cusco, donde participa del Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), indicó que la PNP tuvo conocimiento de ese video el 3 de setiembre pasado y que bloqueo la página web que lo transmitía por hacer apología al terrorismo.

“Es evidente que (el video) se ha hecho en un campamento y hemos identificado a uno de los que aparecen en él. Se presume que la grabación se habría dado en la selva de Bolivia. Todo está siendo investigado y no por qué preocuparse”, añadió.

INTELIGENCIA DE LA PNP INVESTIGA EL HECHO
Por su lado, el director de la Policía Nacional, general PNP Miguel Hidalgo, señaló todo hace suponer que el video fue grabado fuera del Perú, precisamente en Bolivia, por lo que su despacho está coordinando con las oficinas de inteligencia de otros país a fin de identificar y capturar a todos los que aparecen en las imágenes.