VIDEO: ¿Piensas cambiar de trabajo? Algunos consejos a tomar en cuenta

Un especialista comenta algunas situaciones que se deben considerar antes de dar ese gran paso, que puede ser positivo, pero también negativo

La decisión de cambiar de trabajo es un tema bastante trascendental para la tranquilidad de cualquier persona. Antes de dar ese gran paso, hay algunas preguntas que debes hacerte, como considerar si tus razones son las correctas, o si afectará tus planes a mediano plazo.

Jesús Luyo, jefe de la bolsa de trabajo de la Universidad Católica, dio algunas luces sobre este tema en una entrevista en vivo con elcomercio.pe. “Se debe tomar las cosas con calma. Al cambiar de trabajo olvidamos que podemos perder una serie de cosas, si estamos aspirando a un crédito hipotecario va a ser complicado que consigamos el crédito con pocos meses en un lugar”, indicó.

Otro consejo que dio fue asegurarse de que se tiene un plan de vida y de que el cambio de un centro laboral a otro responde a este. “Hay gente que se quiere cambiar donde pagan un poquito más pero no tienen una línea de carrera definida. Habría que definir un plan de vida profesional, si me voy a cambiar, determinar para qué me cambio y por qué voy a hacerlo”, indicó.


Tags relacionados

Empleo

trabajo

Trabajadores