VIDEO: presentan modernos equipos para luchar contra la pornografía infantil

Programas donados por Unicef develan fotos ocultas y charlas realizadas por celulares y computadoras

Chatear, el pasatiempo de miles de niños y adolescentes del país cuando están frente a una computadora con acceso a Internet, puede ser una actividad de riesgo para muchos de ellos. Los pedófilos podrían aprovechar su ingenuidad para contactar con ellos.

Para ayudar a la policía a monitorear de cerca estas prácticas, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Gobierno de Bélgica donaron a la PNP seis modernos programas de cómputo que permitirán a los agentes rastrear el intercambio de información de posibles sospechosos de pedofilia.

“La pedofilia no es un delito de individuos aislados, sino de redes internacionales que buscan países con poca infraestructura en investigación digital, ya que pueden intercambiar información y conseguir víctimas”, dijo Paul Martin, representante de Unicef en el Perú.

SEGURIDAD CIUDADANA
Asimismo, en 18 distritos de Lima y Callao, será reforzado el monitoreo del crimen en sus modalidades convencionales, como robos, tras la firma de convenios de cooperación por los alcaldes y el ministro del Interior, Miguel Hidalgo. Entre las comunas que ayer suscribieron los acuerdos figuran Jesús María, Pueblo Libre, Barranco, San Borja y Lurín.


Tags relacionados

Internet

Unicef

Pedofilia