VIDEO: presuntos integrantes del MRTA hicieron llamado a la insurgencia

Tres supuestos emerretista lanzaron arengas a favor de la “lucha armada” ante, según consideran, una “política represiva” del Estado Peruano

Tres sujetos presuntamente integrantes del desactivado grupo terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) lanzaron a través de un video una arenga llamado a la insurgencia y a la lucha armada ante, lo que consideran, una “política represiva” del Estado Peruanos.

En las imágenes, difundidas ayer en el noticiero “90 Segundos” y que habrían sido grabadas en la selva de Tarapoto, el supuesto camarada Camilo Reyes, jefe del séptimo frente, rechaza-desde su perspectiva- la criminalización de la protesta social, la impunidad y la corrupción.

Además, está en contra de la Constitución del “fujimontesinismo” y la política “entreguista del Apra”, que según señalan, “remata los recursos naturales”.

El experto en temas de terrorismo, general PNP ® Juan Gonzales, citado por el noticiero, exhortó a los políticos a reflexionar sobre este tipo de apariciones las cuales, dijo, no son broma.

Indicó que los remanentes de Sendero Luminoso y el MRTA “están presentes” y trabajan en la actualidad como aliados del narcotráfico. “Estos grupos se empiezan a sentir fortalecidos al ver que sus compañeros apresados están saliendo en libertad”, acotó.