Video: reviva los goles del partido Holanda vs. Uruguay

La selección celeste cayó por 3-2 ante los europeos en un emotivo partido. Sus jugadores Sebastián Abreu, Egidio Arévalo y Fernando Muslera, afirmaron que quieren quedarse con el tercer puesto

Ciudad del Cabo, Sudáfrica (DPA).- El artillero uruguayo Sebastián ‘El Loco’ Abreu aseguró que “el sueño se mantiene intacto” y que el grupo irá el sábado por el tercer puesto, tras quedar hoy eliminado en el Mundial de fútbol de Sudáfrica al caer ante Holanda por 3-2.

La derrota de “no opaca en nada” lo hecho en el torneo, dijo el jugador del Botafogo de Brasil. “Gracias a Dios los uruguayos no nos conformamos. Se mantienen los sueños. No es lo mismo ser terceros que cuartos. Buscaremos el tercer lugar que también será algo muy lindo”, entre Alemania o España, que mañana jugarán la segunda semifinal, señaló.

Sebastián Abreu agregó que “la ilusión era muy grande y se corroboró” de que no estaba equivocado el camino. “No nos dio para el objetivo final, pero a partir de mañana hay que empezar a recuperarse para apuntar a ésto que no terminó”, añadió.

El jugador Egidio Arévalo Ríos comentó que Uruguay realizó “un gran Mundial, como hace años que no se daba”. “Queríamos seguir de largo, el grupo se lo merecía, pero nos encontramos con un equipo muy duro”, declaró.

“SE DEJÓ TODO EN LA CANCHA
Su compañero Walter Gargano también se mostró orgulloso del equipo aunque admitió que todos quedaron muy tristes por la eliminación. Pero se dejó todo, se intentó desde el principio; una lástima que quedamos afuera”.

El portero Fernando Muslera declaró que Uruguay hizo un partido “muy bueno”. “Nos vamos con la cabeza alta por lo hecho hasta el final”.

“Como se jugó y se corrió, este grupo merece estar dónde está”, completó el portero de la Lazio de Italia.