VIDEO: así fue el rescate de los pasajeros del globo aerostático caído en Cañete

Las imágenes fueron difundidas por la Marina de Guerra. Hasta el momento, dos personas el piloto y un pasajero continúan desaparecidas

Estas son las imágenes de los precisos instantes en que rescatistas de la Marina de Guerra del Perú logran salvar la vida de cinco mujeres que viajaban junto a dos hombres en un globo aerostático que cayó al mar la mañana del domingo en el mar de Cañete.

Las mujeres fueron identificadas como Lizet Contreras, Melissa Contretas, Katiuska Quesada, Francesca Maldonado y Milagros Burgos, quienes fueron localizadas en alta mar, a la altura del kilómetro 107 de la Panamericana Sur, en playa Sarapampa.

Sobre los dos varones (el pasajero Aldo Torres del Pino y el piloto Juan Carlos Fernández Moncada), el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, dijo que la búsqueda continúa a cargo de los helicópteros y motos acuáticas de la PNP, patrulleras de la Marina de Guerra y el apoyo de lanchas de pescadores artesanales.

Ojalá que podamos encontrarlos lo antes posible. Ambos siguen desaparecidos. Solo sabemos que uno de ellos intentó llegar a la costa nadando. La búsqueda conjunta continuará, incluso de noche, hasta que sean rescatados”, enfatizó ayer domingo.