VIDEO: venezolanos en Lima esperan un cambio en su país

Ciudadanos de Venezuela acudieron a votar a su embajada y contaron por qué decidieron emigrar de una nación gobernada por el chavismo

Muchos de ellos vestían la camiseta de la selección de fútbol de su país como símbolo del sentimiento hacia él. Ciudadanos nacidos en Venezuela acudieron a la embajada de esta nación en Lima para emitir su voto en el marco de las elecciones presidenciales, que tienen a Nicolás Maduro, presidente encargado, y al opositor Henrique Capriles como principales opciones.

Los entrevistados por elcomercio.pe tras el sufragio coincidieron en que Venezuela necesita un cambio y que este es representado por Capriles.

Señalaron además que los principales problemas en Venezuela son la inseguridad, la falta de oportunidad para el desarrollo profesional y laboral, porque ha habido una “democracia disfrazada”. Llegaron al Perú en busca de un nuevo horizonte.

“Venezuela está en crisis, está mal, necesita un cambio, una esperanza, un camino”, dijo una de las entrevistadas, Isabel Gonzáles, quien lleva 20 años viviendo en Perú. Las mesas electorales se cierran a las 5:30 p.m. hora peruana. A esa hora se conocerían las primeras tendencias del voto.