Los videos de seguridad darán pistas sobre asesinato de Luis Choy

La elaboración del identikit del sujeto que dio muerte al reportero gráfico se dificultó, testigos no pudieron describir el rostro

Los videos de seguridad darán pistas sobre asesinato de Luis Choy

Las imágenes de dos cámaras de seguridad de la Municipalidad de Pueblo Libre y de un colegio del mismo distrito serán utilizadas para hallar el vehículo en que huyeron los delincuentes que el último sábado asesinaron al fotógrafo de El Comercio Luis Choy Yin. Según informó la policía, estas imágenes serán solicitadas hoy para la investigación.

“Tenemos la hora precisa del crimen. Si las cámaras tienen la suficiente resolución, podremos identificar la placa y a los ocupantes del carro blanco”, dijo uno de los detectives del caso.

Pese a que la prensa especuló ayer que ya se tenía un identikit del asesino, fuentes policiales señalaron que este trabajo se dificultó debido a que ninguno de los vecinos pudo describir el rostro del delincuente. Solo se supo que tenía 1,75 metros de estatura, que era delgado y vestía un polo blanco, jeans y un gorro.

El portero del edificio donde vivía Choy, Enrique Trujillo, visitó ayer la sede de la Dirincri para rendir su testimonio. Según señaló Trujillo a El Comercio, el día del asesinato vio todo desde su caseta, ubicada en el interior del edificio. Pese a ello, tampoco pudo describir bien al asesino.

La policía confirmó haber pedido el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Luis Choy para revisar con quién se comunicó horas antes de ser asesinado. Se cree que al reportero gráfico lo emboscaron para ultimarlo.