Vientos fuertes y nevadas afectan varias localidades de Puno

En la ciudad de Juliaca, este fenómeno tumbó tres antenas transmisoras de señales de televisión

Vientos fuertes y nevadas afectan varias localidades de Puno

Decenas de viviendas de diversas localidades de Puno resultaron afectadas por fuertes vientos que alcanzaron velocidades de hasta 40 kilómetros por hora.

El fenómeno climático, considerado normal para la temporada por los especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), estuvo acompañado por nevadas.

Autoridades del distrito de Tiquillaca, en la provincia de Puno, reportaron daños en veinte viviendas. Similar reporte se recibió desde el distrito de Cabanillas, provincia de Lampa.

ANTENAS SE VINIERON ABAJO
En la ciudad de Juliaca, los fuertes vientos tumbaron tres antenas transmisoras de señales de televisión. Felizmente, estos accidentes no causaron daños a los habitantes de las viviendas vecinas.

En el distrito de Vilquechico, en la provincia de Huancané, se reportaron daños en tres aulas pertenecientes a la institución educativa secundaria Huijipata. En el centro poblado minero La Rinconada del distrito de Ananea, provincia de Putina, varias viviendas se quedaron sin techo debido a los ventarrones.

EL FRÍO
Asimismo, se conoció que las bajas temperaturas, de hasta -23 °C, continúan causando estragos entre los habitantes de las localidades ubicadas en zonas por encima de los 4.000 m.s.n.m. Por ello las autoridades de salud han enviado brigadas de emergencia para atender a los más afectados.


Tags relacionados

OLA DE FRIO

Puno