Villa El Salvador culpó a comuna limeña por aniego en Panamericana Sur

“Hay que ser responsables de las competencias que tenemos como autoridades”, dijo el alcalde Guido Iñigo

El alcalde de Villa El Salvador, Guido Iñigo, deslindó de alguna responsabilidad sobre el aniego que se produjo a la altura del km 19,5 de la antigua Panamericana Sur y recalcó que es competencia de la Municipalidad de Lima.

“La vía es la auxiliar de la Panamericana Sur que es competencia de la Municipalidad de Lima y no de Villa El Salvador”, dijo en conversación con Canal N.

Además, indicó que la vía “no está en el distrito” que gestiona y que solo colinda, así como con Chorrillos y recalcó que “hay que ser responsables de las competencias que tenemos como autoridades”.

“Al ver que nadie se quiere hacer cargo y dejando de atender otras obras que tenemos en nuestra gestión, hemos atendido este problema”, dijo Iñigo, quien pidió a la gestión de Susana Villarán que acelere los proyectos de inversión en esta zona.

Aclaró que el aniego se produjo durante quince días y que la causa fue un ducto que viene de los Pantanos de Villa “y ahí había personas que han llenado estos ductos con desmonte y las aguas no han podido fluir y se han rebalsado”, dijo.