Villarán afirmó que crímenes selectivos en Lima se originan en el narcotráfico

La alcaldesa indicó que la situación en la capital “es muy preocupante” y que sicariato ha aumentado por la presencia de capos de la droga en el país

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo hoy que los crímenes selectivos que se han perpetrado en la capital y que van en ascenso tienen su origen en el narcotráfico. Indicó, al comentar el asesinato de un mecánico en Pueblo Libre, que la presencia de sicarios se debe al ingreso de capos de la droga al Perú.

“Es muy grave. La situación de la inseguridad es muy preocupante en todo Lima así como en el resto del país. La presencia del narcotráfico hace que tengamos este tipo de situaciones que no se veían antes en nuestro país: la presencia de sicarios”, indicó en declaraciones a la prensa en la orillas del río Chillón.

Afirmó que lo único que pueden hacer las ciudades ante este fenómeno es fortalecer el serenazgo, ejecutar programas de prevención social e estrechar lazos con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

Señaló que las instituciones integrantes del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) trabajan para desarrollar un plan concertado en Lima, que les permita tener más recursos para combatir la delincuencia en las zonas más peligrosas de la capital.

INAUGURÓ PUENTE
De otro lado, Villarán inauguró esta mañana un nuevo puente peatonal colgante sobre el río Chillón, ubicado en el límite de los distritos de Puente Piedra y Los Olivos.

Esta nueva infraestructura, ubicada en la asociación de vivienda Los Huertos, reemplazará a un antiguo e inseguro puente artesanal que era utilizado por los vecinos del lugar, quienes exponían su vida y la de sus familias.

La referida obra, denominada puente Bethania 2, tiene una longitud de 60 metros y 1,50 metros de ancho de pasarela.

Para la construcción de este puente, la Municipalidad de Lima destinó una inversión que asciende a 360 mil 150 soles.

“El pueblo pide obras en beneficio de las zonas más alejadas y las más humildes. Hay mucho más por hacer y tomamos nota con los dirigentes vecinales de todas sus preocupaciones”, manifestó la burgomaestre.