Villarán anunció construcción de Hospital de la Solidaridad en VMT

Este nosocomio atenderá a cerca de 400 mil pobladores en más de 40 especialidades médicas como pediatría, neurología, entre otras

Villarán anunció construcción de Hospital de la Solidaridad en VMT

Un nuevo Hospital de la Solidaridad funcionará a partir de enero del 2012, en Villa María del Triunfo, según informó hoy la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Este nosocomio estará ubicado en la cuadra 16 de la avenida Salvador Allende y atenderá a cerca de 400 mil pobladores de ese sector de la capital en más de 40 especialidades médicas como pediatría, neurología, traumatología, entre otras.

“Lima necesita más hospitales, con buenos médicos y atención de calidad. Por eso nuestra gestión continuará acercando este servicio a favor de los más necesitados y continuaremos construyendo esta obra en otras zonas de la ciudad”, indicó Villarán.

CONVENIO CON VILLA MARÍA DEL TRIUNFO
Villarán y la alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, suscribieron un convenio en presencia de representantes del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) y estimaron que las obras de edificación del nuevo centro de atención concluirán a fines de este año.

Según la página web de la municipalidad de Lima, se está invirtiendo 5 millones de soles en los trabajos de remodelación, semaforización y señalización de la Av. Salvador Allende en el cual se construirá un corredor vial.

Además, la burgomaestre capitalina anunció que antes de fin de año se inaugurará un nuevo hospital en la Unidad Vecinal de Mirones.