Villarán anunció que La Parada se convertirá en "parque del migrante"

“Se llama La Parada, porque llegaron los primeros provincianos a construir la ciudad de Lima”, dijo la alcaldesa

Villarán anunció que La Parada se convertirá en "parque del migrante"

Se va tornando claro el panorama de la Municipalidad de Lima respecto a lo que desea para el terreno de La Parada, en La Victoria, cuando finalmente sea desocupado por los comerciantes mayoristas teniendo como único gran centro de abastos al mercado de Santa Anita.

Según dijo la alcaldesa de Lima Susana Villarán, esa zona que no quieren desalojar los comerciantes y que actualmente luce muy desordenada e insalubre se convertirá en un gran parque.

“Esas tres hectáreas que están en el centro de la ciudad serán un gran parque, el gran parque del migrante. Se llama La Parada, porque ahí llegaron los primeros provincianos desde el centro del país a construir la ciudad de Lima y a llenarnos con su música y su cultura. Así que ese es el gran parque que (se) necesita, un parque más para Lima”, afirmó la burgomaestre.

Villarán de la Puente dio esas declaraciones al responder preguntas de la prensa durante la presentación de la “Gran fiesta de los parques de Lima”, que se celebrará el domingo 23 como parte del 43 aniversario del Servicio de Parques de Lima (Serpar).

Este evento se realizará en tres parques zonales (Huiracocha de San Juan de Lurigancho, Sinchi Roca de Comas y Huayna Cápac de San Juan de Miraflores) y contará con eventos musicales, artísticos y deportivos.