Villarán apoyó pedido de Humala de agravar penas para delitos con armas de fuego

La alcaldesa de Lima también destacó la iniciativa de crear un servicio policial voluntario

Villarán apoyó pedido de Humala de agravar penas para delitos con armas de fuego

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán saludó el liderazgo del presidente Ollanta Humala al encabezar el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) y destacó su pedido de sancionar con penas más severas a los delincuentes que usen armas de fuego y causen daño a menores de edad.

“El liderazgo de la máxima autoridad del Estado es fundamental para que podamos, de verdad y por primera vez, hacer que el Conasec funcione. Creo que el Presidente fue muy claro en decirle a cada quién que es lo que tiene que hacer en este Consejo y confío en que pronto habrá resultados positivos”, indicó a la prensa tras supervisar el funcionamiento de la campaña municipal “Abriguemos Lima Norte”, en Carabayllo.

Asimismo, se mostró a favor de crear un servicio policial voluntario y coincidió en la necesidad de otorgar beneficios a quienes participen de este, como aquellos que deseen postular a las escuelas de formación de la Policía o a los cuerpos de serenazgo municipal.

CAPACITACIÓN PARA JÓVENES
Villarán también refirió que las políticas de juventud son indispensables en el proceso social, lo cual compromete a los ministerios de Educación y de Salud y a todos los alcaldes del país.

“Es fundamental tener más policías en las calles pero, ¿qué hacemos con jóvenes sin futuro en las calles, que forman pandillas o que roban? El 49% de los delitos en Lima son robos al paso y la mayor parte son delincuentes primarios, jóvenes que van y arrebatan”, manifestó.

Remarcó que en su gestión se está desarrollando el programa “Chicos Chamba” que les brinda capacitación para la formación de pequeñas empresas y así tengan una oportunidad laboral que los aleje de la delincuencia y el pandillaje.