Villarán aún no decide si plazuela en La Parada se llamará 'Chacalón'

“Eso lo definiremos también con la familia”, indicó la alcaldesa de Lima, pese a que el anuncio ya lo había hecho Anna Zucchetti de Serpar

Pese a que la presidenta del Servicio de Parques de Lima (Serpar), Anna Zucchetti, había anunciado la semana pasada a varios medios de comunicación que una plazuela en el Parque del Migrante, que se construiría en el terreno de La Parada, se iba a llamar ‘Chacalón’, al parecer la decisión aún no está del todo tomada o se está pensando mejor tras la polémica generada.

Esta mañana, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseveró que funcionarios de la comuna han conversado con la familia del fallecido cantante de cumbia, cuyo verdadero nombre es Lorenzo Palacios Quispe.

“Más allá de si se va a llamar o no se va a llamar ‘Chacalón’ porque eso lo definiremos también con la familia, con quien hemos conversado la señora Anna Zucchetyi y el equipo de Serpar lo importante es el Parque del Migrante”, manifestó la burgomaestre poniendo así paños fríos al tema.

“Pero ellos saben cuál es la intención de valorar el nombre de un músico como él”, acotó.

La autoridad edilicia resaltó que el parque que se plantea construir en el terreno de La Parada tendrá complejo policial, centro de salud, polideportivo y áreas verdes. Asimismo, aseguró que encuestas realizadas por su gestión dan cuenta de que pobladores del cerro San Cosme y de las inmediaciones del centro de abastos están a favor de la iniciativa.

REORDENAMIENTO EN AV. BENAVIDES
Villarán de la Puente dio estas declaraciones tras supervisar el reordenamiento del tránsito vehicular en las avenidas Canadá y Javier Prado. Al respecto, destacó que con esa y otras intervenciones –como en Abancay, Túpac Amaru, Tacna, Evitamiento y Manco Cápac-, se ha reducido a la mitad la circulación por esas vías.

Lo que sigue, según adelantó hoy, es el reordenamiento vehicular en la “altamente congestionada” avenida Benavides, el cual comenzará el 29 de abril.

Por su parte, la gerente de Transporte Urbano, María Jara, pidió paciencia a los vecinos que afirman sentirse afectados por el reordenamiento en la avenida Javier Prado, pues se harán ajustes.