Villarán entregó departamentos a 81 familias del margen del río Rímac

Las viviendas cuentan con tres habitaciones, sala-comedor, baño completo y lavandería, además de los servicios básicos

Como parte del programa de compensación, la Municipalidad de Lima entregó 81 departamentos a igual número de familias de la margen izquierda del río Rímac donde se desarrollará el proyecto Vía Parque Rímac.

En la actividad, la alcaldesa Susana Villarán indicó que actualmente hay 60 familias viviendo en el complejo multifamiliar denominado Patio Unión y se espera que más familias se muden.

Según nota de prensa de la municipalidad, el complejo está ubicado en la avenida Enrique Meiggs y albergará a un total de 417 familias cuyas viviendas cuentan con tres habitaciones, sala-comedor, baño completo y lavandería. Además de servicios básicos de agua, desagüe y luz.

Por otro lado, la alcaldesa se refirió a la oposición de un grupo de vecinos de la urbanización Huascarán, en el Rímac, para ser reubicados.

Indicó que se han instalado mesas de diálogo y “habrá una adecuada compensación para quienes tengan que dejar sus casas”. Las familias reciben desde 30 mil dólares por el valor de las viviendas y hasta la fecha 216 familias han sido reubicadas y cuentan título de propiedad.